viernes, 27 de abril de 2018

12. DEMANDA

Demanda  primaria. 

Es la que describe la demanda de algún bien entendido como categoría de producto, por ejemplo la demanda total de cuchillos de cocina (sin importar su marca, tipo o precio).

Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto.

En la demanda primaria se analiza el por que y como compran los clientes una forma o clase de producto y quienes son los compradores en el mercado relevante

Demanda Selectiva

Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.

En la demanda selectiva es la que se dirige a hacia una marca o sustituto especifico dentro del mercado relevante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

13. ESTRATEGIAS DE MARKETING

Definen como se van a conseguir los objetivos comerciales de la empresa . Para ello es necesario identificar y priorizar aquellos ...