martes, 20 de marzo de 2018

1. MERCADO POTENCIAL


Un mercado potencial es una oportunidad de negocio latente. Se le llama mercado potencial a aquel público que no consume tu producto, pero que tienen o pueden llegar a tener la necesidad de consumirlo. Parte de ese mercado satisface sus necesidades comprándole a tu competencia, esto no quiere decir que en algún momento puedan comprar otra marca.

Imagen relacionada

Mercado potencial son aquellas personas que además de desear el producto, pueden adquirirlo.


EJEMPLO

Un negocio de impresión digital al lado de una escuela de diseño gráfico.

La escuela cuenta con doscientos alumnos que regularmente imprimen, ése es el mercado total.

Pero debido a sus condiciones económicas solo 150 alumnos de la escuela pueden pagar por nuestras impresiones, ése es el mercado potencial.


Video: Determinación del tamaño de mercado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

13. ESTRATEGIAS DE MARKETING

Definen como se van a conseguir los objetivos comerciales de la empresa . Para ello es necesario identificar y priorizar aquellos ...