La importancia de los jóvenes como actores que definen las tendencias a nivel global. Dijo que en la actualidad, en el seno del hogar, los jóvenes han dejado de ser sujetos que sólo miran la realidad, para convertirse en factores de decisión con influencia y capacidad de injerencia en las decisiones de compra de la familia. Así, las empresas también se están acercando más para entender sus deseos y poder cumplir mejor con sus necesidades.
Consumo de experiencias que pueden compartirse posteriormente
Las experiencias, como pueden ser ir a consentirse en un spa, disfrutar de viajes exóticos y participar en deportes extremos, por ejemplo, se están convirtiendo en el nuevo lujo. El status según el análisis, se logra a través de las historias ricas en contenido y que pueden ser compartidas posteriormente.
Envejecimiento de la población: crecimiento del 7 al 16 por ciento
La tendencia al envejecimiento de la población, será aún más crítico durante el siglo XXI. A mediados de siglo, se prevé que la proporción de “65 años o mayores” en el mundo, se duplicará pasando del 7 por ciento al 16 por ciento.
En países como Italia, Japón y España, una de cada tres personas se cree que tendrá 65 años o más. El envejecimiento de la población plantea serios interrogantes y preocupaciones acerca de la viabilidad financiera de los sistemas de pensiones y salud para los ancianos; además de la necesidad de adaptar los espacios y productos a los requerimientos de personas que con la edad tienen capacidades auditivas, visuales y de movimiento limitadas
Precio, calidad, comodidad y valores: lo que busca un consumidor-socio en potencia
Si bien el precio, la calidad y la comodidad son todavía las prioridades principales, los consumidores también quieren conocer los valores de las compañías con las que eligen hacer negocios, y cómo éstos se alinean con los suyos.
Los productos y servicios que las marcas buscan proveer, son el reflejo de lo que son y de cómo quieren ser vistos, aquí entra la importancia de continuar la inversión en programas de responsabilidad social.
Crecimiento de la población mundial
La experta señaló que casi todo el crecimiento futuro de la población mundial tendrá lugar en las regiones menos desarrolladas. De los aproximadamente 76 millones de personas que se añaden al mundo cada año, el mayor incremento estará enfocado en tan sólo 2 países: India con el 22 por ciento y China con el 11 por ciento.
Megaciudades: poblaciones de 10 millones de habitantes o más
No hay comentarios:
Publicar un comentario