Cada negocio funciona dentro de uno o varios segmentos de negocio. En la definición de Segmento de negocio, puede resumir información clave sobre las distintas líneas de negocio o segmentos de mercado en los que el negocio participe. La finalidad es especificar observaciones punto a punto que le ayuden a comprender mejor el negocio.
Mediante el desarrollo de perfiles de los segmentos del mercado usted podrá tener una mejor visión de como su empresa puede utilizar sus capacidades para atender a grupos de clientes potenciales.
- Necesidades o beneficios finales deseados:Conocido también como segmentación por beneficios, si yo vivo en un lugar donde cae nieve, seguramente las condiciones que solicitaré para los neumáticos del vehículo serán diferentes a las que necesitaré donde jamás cae nieve. Hay una escala de interés o desinterés de beneficios de los productos. Otro ejemplo, si no tengo computadora, y más aún si no se leer, muy seguramente no seré cliente de un software para edición de videos.
- Comportamiento de Compra:Se busca establecer patrones de cambio dentro de las marcas, para establecer estrategias, cómo y cuándo se cómo se compró? En que dónde, cuánto se compró, etcétera. Volvamos a “Vampisol”, lo compraron por Amazón? En Lecciones Web? En la tienda de la esquina? Todos los días? Semanalmente?
- Medidas de Valores/ Estilo de Vida:Nos ayuda a estableces qué les gusta y qué no les gusta a nuestros clientes, cuales son actividades, opiniones e intereses. La escala de Valores (List of values) se basa en un conjunto de valores identificados por Rokeach(sentido de pertenencia, excitación, gozo, disfrutar la vida, autorrealización, ser respetado, relaciones cordiales, seguridad, logro y auto respeto)
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